Lutheran World Relief e IMA World Health unen sus fuerzas

  • John Rivera
  • Nov 18, 2018

BALTIMORE, 14 de enero de 2019Las organizaciones de ayuda humanitaria internacionales Lutheran World Relief e IMA World Health anunciaron hoy que están uniendo fuerzas a fin de mejorar drásticamente su impacto en ponerle fin al ciclo de la pobreza y fomentar familias y comunidades más saludables en todo el mundo.

El 1º de enero, Lutheran World Relief, con sede en Baltimore e IMA World Health, una organización religiosa de salud pública con sede en Washington, D.C., unieron fuerzas con un solo director ejecutivo, un personal y equipo directivo, y la misma junta directiva.

La asociación de estas organizaciones moviliza un personal de 550 personas en 21 países de todo el mundo.

El embajador Daniel V. Speckhard, Presidente y Director ejecutivo de Lutheran World Relief, dirigirá la organización unificada. Rick Santos, quien fue Director Ejecutivo de IMA World Health durante los últimos nueve años, servirá como asesor principal para la transición. 

Este paso es una evolución natural para Lutheran World Relief e IMA World Health, que han trabajado juntas durante más de medio siglo. IMA World Health se fundó en 1960 por la unión de organizaciones religiosas, incluida Lutheran World Relief, a fin de brindar insumos médicos a las poblaciones más pobres del mundo. Durante los últimos años, IMA World Health ha proporcionado 75 millones de dólares en materiales médicos a programas de Lutheran y ha evolucionado para convertirse en una agencia de salud pública integral.

Además de nuestro trabajo constante al servicio de más de 35 millones de personas en todo el mundo, la asociación de organizaciones está expandiendo los programas para mejorar el agua y el saneamiento y frenar el cólera en Haití, prevenir la propagación del ébola a lo largo de la frontera entre Uganda y el Congo, y brindar tratamiento para el cáncer infantil y de cuello uterino en Tanzania.

La solvencia financiera y el trabajo complementario de ambas organizaciones en salud pública, el sustento rural y la ayuda en casos de emergencia amplía el alcance y el impacto a nivel mundial, expresó Speckhard.

“Estamos tomando este paso histórico para prestar un mejor servicio a las comunidades más vulnerables del mundo”, mencionó. “Juntos tendremos un impacto mucho mayor de lo que podríamos tener por separado, en el objetivo de acabar con la pobreza extrema y el hambre y construir comunidades saludables”.

# # #

CREATED BY
John Rivera, Nov 18, 2018 email

 

Share: