Thumbnail

IMA World Health anuncia al Embajador Daniel V. Speckhard como Presidente y Director Ejecutivo

  • John Rivera
  • Nov 18, 2018

WASHINGTON, D.C., 14 de enero de 2019—IMA World Health anunció hoy que su Junta de Directores ha designado al Embajador Daniel V. Speckhard como su presidente y Director Ejecutivo, a partir del 1° de enero de 2019.

Speckhard también conservará su cargo actual como Presidente y Director Ejecutivo de Lutheran World Relief, mientras ambas organizaciones combinan sus operaciones y su personal para aumentar drásticamente su impacto, romper el ciclo de pobreza y fomentar comunidades saludables en el mundo en desarrollo. 

Rick Santos, quien dirigió el crecimiento de IMA World Health hacia una destacada organización internacional y no gubernamental de salud pública durante los nueve años que ocupó el cargo, trabajará como asesor principal en la transición y como Director Ejecutivo de IMA Innovations, una organización subsidiaria. 

Speckhard dijo que espera con ansias trabajar con el talentoso y dedicado personal de profesionales de salud y desarrollo internacional de IMA World Health. 

“He podido apreciar la excelencia del trabajo de IMA World Health, a través de nuestra colaboración en los proyectos en Sudán del Sur y en otros lugares”, afirmó. “Vemos una oportunidad para el desarrollo que se sustenta en esa colaboración, para ampliar de manera significativa nuestro alcance y efectividad combinando nuestro trabajo en salud y comunidades rurales y para desarrollar nuestra capacidad de respuesta ante las crisis humanitarias”.

El Dr. William Craft, Presidente de la Junta de IMA World Health, afirmó que Speckhard está en buenas condiciones para llevar a IMA World Health al siguiente nivel. “Daniel tiene una visión para llevar la organización hacia el futuro, así como la pasión para aportar un enfoque integral que fortalezca a las familias que viven en extrema pobreza, con el fin de abordar sus necesidades de salud y subsistencia y obtener resultados duraderos”. 

También reconoció la gran contribución que ha hecho el Sr. Santos para construir una organización de salud de clase mundial. “Quisiera agradecerle a Rick Santos por su sólida dirección de IMA World Health durante casi una década, en la cual llevó tratamientos que salvan vidas y apoyo a millones de familias y ayudó a desarrollar sistemas de salud en entornos muy desafiantes”. 

Speckhard ha sido Presidente y Director Ejecutivo de Lutheran World Relief desde 2014. Como antiguo Embajador de los EE. UU. en Grecia y Bielorrusia, ha tenido una larga y distinguida carrera en servicios gubernamentales bajo administraciones tanto republicanas como demócratas.

Los cargos anteriores de Speckhard incluyen trabajar como Jefe de Misión Adjunto en Irak, en donde supervisó el programa de asistencia para la reconstrucción, ejecutado por el Gobierno de los EE. UU., el cual reconstruyó hospitales y clínicas en todo el país. También trabajó como Adjunto al Embajador de Asuntos Especiales para la Comunidad de Estados Independientes, en donde apoyó las transiciones económicas en países recién constituidos después de la disolución de la Unión Soviética. 

 

 

See Your Generosity At Work
Sign Up for the Latest News

I have read the Privacy Policy and agree to its terms.

 

 

Share: